Muñecasss

Tenía previsto escribir otra cosita en la que ando metida y emocionada.
Pero tengo la mala costumbre de leer el periódico  o varios ya de ellos, ( ya se sabe que en ellos una misma noticia varía significados y realidades según quien lo financie...).
Al leer esta noticia en intentar asimilarla...no he podido evitar hace este pots, a sabiendas que cuando de religión o política se trata, siempre sale una escaldada.
No importa las horas, días, años que llevemos luchando por igualdades, que esto siempre será una lacra, y es que se ve que todo lo malo, que sigue, es así por siempre existe y existirá el interés.
Interés para algunos, sufrimientos varios para otras.
No entiendo siquiera como se le puede hacer propaganda, o hacer noticia, e incluso felicitarse de hacer una muñeca Barbie con Hiyad, para homenajear a una atleta por participar en unos juegos olímpicos con un pañuelo en la cabeza.
 Conozco a varías mujeres de esa religión (que es la que menos comprendo), a las que le he preguntado o me han contado que lo llevan por imposición y no por opinión, no por fe , sino por miedo.
Niñas compañeras de mi Sara, que llevan el pañuelo cubriendo su cabeza, y rabia por fuera, ya que no querían llevarlo.

No solo esas mujeres, que me lo contarón incluso algunas de ellas he estado en su casa, y estando en ella se mostraron ante mi, como realmente quieren, enseñándome su bello pelo largo y moreno, sus ojos sin agacharlos, sus pies en bonitas sandalias con uñas pintadas, que no pueden mostrar  en publico.
Mujeres como tu o yo, como cualquiera que quisiera que los rayos de sol, acariciaran su cabellera, sin hiyad, pañuelos, velos, monsergas y miedos.
Y aún así, hay que congratularse por que hagan una barbie que venderán en muchos países, con el dichoso pañuelo que solo significa opresión, y que no se entiende que sin pañuelos también se puede tener fe y religión.
Niñas que crecerán jugando con la muñequita, enpañuelada, haciendo normal y cotidiano la imagen del pañuelito, para que no se pierda, lo injusto de su significado.

Pues yo lo siento, pero seguiré opinando y luchando por la libertad, tanto en la mujer como en todo lo que la oprime, así como en todo lo injusto, que quieren hacer ver justo.
Incluso me niego a poner foto, de la muñequita, con el velito.


Basta Ya.
InmaLuna



14 comentarios:

ana dijo...

Fabulosa y magnífica tu opinión, que es también la mía. No entiendo como un país civilizado ha podido hacer una muñeca con esa características. Un fuerte abrazo Inma.

Alfred dijo...

Basta ya!!!

Julia López dijo...

Comparto totalmente tu opinión sobre el tema. Siento rabia e impotencia.
Besos

maria cristina dijo...

Totalmente de acuerdo, Inma, nos estamos acostumbrando a las barbaridades, (casualidad nombre Barbie!) un abrazo!

Enrique TF dijo...

Loable forma de sentir, Luna Gala ... no siempre está el mundo para escucharnos, pero se nos oye, aún y sin querer.
Feliz día

AMALIA dijo...

Totalmente de acuerdo!!.

Besitossss

esther makeup dijo...

totalmente de acuerdo contigo
Un besote

Cantares dijo...

De acuerdo contigo
Basta ya!
Besos

Liliana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Inma, una barbaridad!

Abrazo =)))

Gabriela dijo...

Yo también vi el nuevo modelo. Nunca, jamás me han gustado las Barbies, nunca tuve una. Esta novedad me gusta menos todavía.

dijo...

Y yo me alegro de que no pongas la foto,para no darles más propaganda a los aprovechados de turno.
Yo tampoco creo en religiones que obliguen ,en opresiones a todos y en especial a la mujer.
EL día que el mundo entero se dé cuenta de que para amar ,creer ,en una palabra, no es COSA de ropa ,entonces se habrá ganado la batalla,pero ....tal vez nosotros no lo veamos nunca.
Besucos

Patty dijo...

Un abrazo con todo mi cariño, mucha fuerza y valor :*

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me gustan las ideologías que restringen las libertades.
Un abrazo.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, ya basta de tanta opresión a las mujeres, estamos en la era de la tegnología por Dios ya debe haber un cambio favorable para ellas.

Besos, bonita.